¡Ya está aquí el Yellow Day!

¿Qué es el YELLOW DAY?

Todos conocemos el Blue Monday, el día más triste del año, pero ¿y el día más feliz?, ¿nadie lo conoce? ¡Pues sí! Existe y es el 20 de junio.
Junio es sinónimo de sol, temperaturas altas y muchas horas de luz, además de que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Además, si nos centramos en el nombre como tal: YELLOW DAY (día amarillo), de acuerdo con la psicología, el amarillo es un color que denota felicidad, optimismo, iluminación y positivismo.

• Origen del YELLOW MONDAY
Cliff Arnall, el experto y psicólogo en motivación británico en enero de 2005 pensó era importante celebrar todo aquello que nos hace felices para que siempre lo tengamos presente.
Según sus estudios, el Yellow Day, suele caer en la tercera semana del mes de junio coincidiendo como hemos mencionado con el solsticio de verano y la verbena de San Juan. La fórmula en la que se basa es la siguiente: O + (N xS) + Cpm / T + He.

Donde:

o O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior.
o N es la conexión con la naturaleza, en el justo momento que está floreciendo.
o S es la socialización con nuestros vecinos y amigos.
o Cpm, representa los recuerdos positivos de la infancia.
o T es la temperatura media cálida (el final de la primavera y el principio del verano).
o He, la llegada de las deseadas vacaciones.

• ¿Por qué el 20 de junio?
Existen ciertos factores y razones que contribuyen a que el 20 de junio te invada el optimismo y te sientas más feliz que ningún otro día del año. La fórmula para determinar estos motivos de felicidad ha sido creada por psicólogos y meteorólogos, ya que la suma de ciertas variables da como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día. Te las explicamos:

o Ni mucho calor, ni mucho frío. Suele coincidir con el solsticio del verano, es decir, tenemos una temperatura cálida, a la vez que agradable.

o Los días son más largos, por lo que tenemos más horas de luz y eso influye en nuestro estado de ánimo.

o Tienes ganas de salir y tomar algo con tus amigos. En junio aumenta la socialización entre nosotros y las actividades al aire libre.

o ¡Vacaciones! Las vacaciones y los viajes están a la vuelta de la esquina, por lo que la motivación personal también aumenta, ¿no?

Como cualquier motivo es bueno para estar felices y contentos, no dudes ser feliz este Yellow Day, pero realmente, lo que deberías intentar es que cada día sea un Yellow Day 😉.

El Yellow day hace que quieras conjuntar tu ropa y expresar tu felicidad mediante ella y nuestra fruta cocowi combina muuuy bien con el Yellow Monday. En Cocowi buscamos personalidad, color y mucha frescura. ¡Combina tu YELLOW DAY con Cocowi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.